martes, 26 de febrero de 2008

nace el movimiento.


Llegaste hasta acá y, por el nombre que tipeaste para acceder a este blog, sospechamos que llegaste buscando sonrisas, algo divertido entre tantas cosas que se pueden encontrar en internet.
En realidad nosotros, más que graciosos, somos contentos. No te vamos a contar chistes ni a mostrar fotos insólitas, o esas cosas. Sólo te vamos a contar una idea muy pero muy simple que tenemos y en la que creemos con convicción.
Desde hace un tiempo a esta parte, empezamos a entender un nuevo modo de vida, un estilo diferente para tomarnos las cosas que el mundo nos presenta día a día.
Nosotros los contentos creemos que se puede vivir siempre contento, más allá de todo, de las cosas feas y lindas que nos suceden a diario, de las penas y las glorias, de los buenos y de los malos momentos, de las tristezas y alegrías.
La síntesis de nuestro movimiento -el movimiento es de todos- es querer ser felices siempre, tomándonos las cosas con el mejor humor, con la mejor onda, pensando en positivo y manteniendo una energía copada. No ponerse mal por pequeñas “boludeces” que nos hagan vivir enojados, malhumorados, tristes y demás. Eso no es vivir felizmente, eso no es ser contento.
Es distinto “ser contento” a “estar contento” por algo lindo que te sucedió. Creemos que este planeta necesita de gente que sea contenta, que contagie, que transmita alegría en todo momento, que piense para adelante y que actúe en consecuencia, poniéndole la mejor cara a las situaciones no deseadas.
Por todo esto se creó el movimiento “SOY CONTENTO”, con el fin de hacer de este mundo un mundo contento.
Transmitir, contagiar… ahí está la esencia de este movimiento.
Esta agrupación está fomentada por personas como “vos y yo”, sin intereses políticos, ni monetarios. Gente simple que quiere ayudar, aportar, sumar y devolver a la vida todo lo lindo que nos da. Por ahí se habla mucho de la responsabilidad social y casi siempre queda en nada, en meras palabras.
Hablando sobre este nuevo modo de vida al que apostamos, nos acordamos, por ejemplo de la película “Patch Adams”, o comentabamos las miles de estadísticas que dicen que el buen humor, la alegría o la risa, son un excelente remedio para todo tipo de males. Y porqué no copiarnos un poco de aquel doctor interpretado por Robin Williamas y tratar de transmitir felicidad? Hay mil cosas que podemos hacer, sin necesidad de dinero.
Desde mover contactos para llevar alegría a los hospitales, cumplir sueños, fomentar encuentros, dar abrazos, o simplemente charlar un rato con gente que no tiene a nadie que la escuche.
El nuestro es un movimiento sin fines de lucro, que pretende ayudar a gente, a gente que le hace falta ser más contenta y feliz, a gente necesitada (de amor, humor, pilas, buena onda, etc), a gente carenciada, digamos a todo el que quiera ser ayudado.
Ser contento está al alcance de todos… lo que importa es la actitud.
Los que nos mueve es la filosofía de ser contento y nuestro objetivo es que esto no quede solo en una idea loca, sino que podamos lograr realmente sumar gente y ayudar.
Cada uno puede aportar ideas, ganas, tiempo, propuestas, alegría, estar, ser parte, etc, para que todo esto se transforme en una linda realidad.
A través de esta carta de presentación les pedimos a aquellos que se vean identificados con este movimiento que tan solo en esta primera etapa de “SOY CONTENTO” incluyan en sus nick de Messenger las palabras “SOY CONTENTO”, o la dirección de este blog (http://www.soycontento.blogspot.com/), con el objetivo de ayudarnos a darnos a conocer y sumar más gente a esto que nosotros queremos y creemos que puede ser un excelente modo de vida.
Más adelante avanzaremos en una reunión.

Desde ya muchas gracias por todo y “SEAN CONTENTOS”

Atte: Un contento.

27 comentarios:

fulano/martínvillarroel dijo...

Una mítica banda de punkrock bonaerense cantaba "No tengo nada pero soy feliz". Lo bueno de ser contento es que no cuesta nada, no hace falta mucho, sólo una nueva actitud. Me sumo.
Soy Fulano y Soy Contento.

www.elmundosegunfulano.blogspot.com

Anónimo dijo...

jajaj este movimiento esta creciendo dia a dia !!!

jeje metanle pilas.. y traigan a mas personas Contentas :D:D

jeje

Un contento mas !!!

jeje saludos !

Acuariano dijo...

"Mi vida no tiene propósito, ni dirección, ni objetivo, ni sentido y sin embargo soy feliz. No lo entiendo. ¿Qué estoy haciendo bien?" Charles M. Schulz (autor de Snoopy)

Ser contento no requiere nada :-D

Unknown dijo...

Hola gente querida! al fin encuentro pares en este mundo! yo SOY RE MIL CONTENTA! asi que bueno, ya mi msn esta cambiado!

Nayla

Anónimo dijo...

Soy contento, cuando mis perros mueven la cola, cuando riego mis plantas y cuando veo a los ojos de niños y me contagian la inocencia que los poco contentos adultos neciamente solemos perder. Felicitaciones al movimiento!

Anónimo dijo...

Hola!, creo que esta idea que surge en estos tiempos donde todo esta lleno de nada y lo esfimero y superfluo a inundado todo, es magnifica!!!!!
Al fin y al cabo nuestra vida se basa en la actitud que tenemos frente a ella.
Felicitaciones!!!!

Anónimo dijo...

basta ya de los problemas seamos contentos porq si.. no hace falta otro motivo..
soy muy muy contenta

Yo tbn me sumo

Ceci

Anónimo dijo...

Impulsores del Movimiento... me encanto la propuesta!! me considero una persona contenta.. pero creo q fortalecer la idea nunca viene mal! Sobre la base central del Movimiento, el “ser contento” its a lifestyle people..! so.. go ahead! Sean contentos! Dejo la letra de un tema de Bob que cabe justo y hasta podría ser la banda sonora del Movimiento jaja..

Dont worry, Be happy – Bob Marley

Here's a little song i wrote,
you might want to sing it note for note,don't worry, be happy

in every life we have some trouble,
when you worry you make it double
don't worry, be happy

dont worry be happy now
aint got no place to lay your head,
somebody came and took your bed,
don't worry, be happy

the landlord say your rent is late,
he may have to litagate,
dont worry (small laugh) be happy,

look at me im happy,
don't worry, be happy

i give you my phone number,
when your worried, call me,
i make you happy

don't worry, be happy

aint got no cash, aint got no style,aint got no gal to make you smile but don't worry, be happy

cos when you worry, your face will frown,and that will bring everybody down,so don't worry, be happy

don't worry, be happy now...!

DONT WORRY..SEAN CONTENTOSS! jiji

Chechu dijo...

Me sumo a este movimiento de contentos, ya q soy una contenta q vive contenta!!!!
Q bueno saber q hay muchas mas personas contentas!!!!
Vamos x muchos mas contentos!!!!

Anónimo dijo...

vamos a hacer algo grande...
somos contentos, y si logramos usar esa energía para ayudar, vamos a ser más contentos todavía.
chetaso.

Anónimo dijo...

como ya se dijo es una mera cuestion de actitud, es un click en la cabeza que te permite ver la realidad desde otra perspectiva que te hace sentir muy bien ! gente no contenta clickee su cabeza que es muy lindo ! sigamos con esto que da para mucho mas ! felicitaciones gente contenta!!!!

bess dijo...

soy una contenta! haha

me sumo!!

y reite hasta que te duela la panza !!!
tirate ya de silla, revolcate por el piso..tirá las zapas por ahí y saltá y sacate toda la mala onda...



muy bueno!

altamente recomendable para estar contento!!

Pau

Anónimo dijo...

ay dios q contento me pone que esto este creciendo asi en solo tres dias!!!!! no te la puedo!!!!!!! jajaja q contento soy!

Anónimo dijo...

La verdad q es increible todo esto,este movimiento de gente copada,q vive la vida y encuentra en aqellos momentos cotidianos el sabor de la magia q nos regala el tiempo,esa magia q sin duda nos invita a"ser contentos".Creo q la mayor parte de mi vida(y no me arrepiento)trate de buscar lo q no tenia,me hize drama(y aun lo sigo haciendo aveces)por cosas q no valen la pena,sin embargo,creo amar levantarme todas las ma�anas,desayunar,escuchar los pajaros,ver a la flia,tomar un cafe,salir a la calle,llamar a algun amigo,"charlar" con mi perro,ver a las personas q me hacen bien,creo mirar el cielo y tener la sensacion de jubilo de q lo mejor esta por venir,de amar el presente y tratar de mostrar siempre la mejor cara,desparramando consejos si se los necesita,mostrando cual es mi filosofia de vida.Reconozco q no siempre estoy contento,sin embargo en lo mas profundo de mi alma,todas las noches,al acostarme,pienso q mi vida esta llena de felicidad,esta llena de moemntos unicos,q para otras concepciones entrarian en la categoria de "insignificantes".Tambien sue�o,sue�o mucho,aveces demasiado,pero eso(casualmente lo pensaba hoy)es lo q me hace"ser contento",lo q me mantiene vivo.Sin duda,de q cuando nos vamos,al fin y al cabo lo q qeda es la sonrisa,son los momentos en q pudimos,y mostramos a la vida,q se puede ser contento.

gracias por el espacio,y a ser contentos carajo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

creo que la sonrisa es una de las cosas mas lindas q tiene la vida, parece tan sencillo sonreir, sin embargo mucha gente lo hace porque si, no porque realmente se sienta feliz, "contento". Creo que hay que dejar de preocuparse tanto en la vida, y mirar lo q tiene al lado o en frente, porque ninguno tiene mas que otro, ni menos.. uno tiene lo q busca, y aunque a veces sentimos que nunca llega, siempre llega, de una u otra manera.. el problema es que queremos llegar a un objetivo, creemos que esa meta es la felicidad, y a veces nos olvidamos que la felicidad no es un objetivo sino un camino.. Y hay que caminarlo con una sonrisa, de la mejor manera, despues de todo, vinimos a este mundo para disfrutar nuestras vidas, no para amargarnos, cuestionarnos, preocuparnos y demas.. Seamos contentos, sonriamos.. no solo para una foto, o cuando leamos un cartel de "sonria, lo estamos filmando", sonriamos con ganas, desde adentro, transmitamos lo mejor que tenemos.. seamos contentos =)

Anónimo dijo...

YO SOY RE CONTENTA DE MI VIDA Y DE LO QUE TENGO Y SOBRETODO SOY CONTENTA DE MIS AMIGOS Y MIS AMORES CON MI IDIOMA INVENTADO PERO MAS CONTENTA SOY PORQUE LOGRO EMOCIONARME CON LO QUE LE PASA A LOS DEMAS Y ME DA ALEGRIA QUE HAYA GENTE QUE HOY PUEDE SER FELIZ....COMO SOY CONTENTA DEBO RECONOCER QUE HAY COSAS QUE LUCHAN POR QUITARME LA "CONTENTADA" PERO NO LO VOY A PERMITIR
GACHU

Anónimo dijo...

más vale, chica de arriba, no vamos a permitir que te quiten la contentada.
vamos a andar felices por la vida, contagiando gente.
respondiendo siempre con buena onda a todo el mundo, regalandole una sonrisa al que te vende los cospeles, al chofer del bondi, al portero, a la cajera del super.
contagiar buena onda. esa es la misión del contento.

sensemina dijo...

los palos en las ruedas son la mejor anécdota para contar en días de reunión... SOY CONTENTA, no importa que me pase...

Vibras, de las mejores, para todos!

Anónimo dijo...

este blog me pone contenta! llegue a él justamente por una contenta que lo tenia en su nick del messenger y dije: a ver que es eso??
muy linda su filosofia de vida! poco a poco tratare de ir adoptandola.. y cuando lo logre, podre decir con orgullo que soy una contenta mas!
mis mejores deseos para uds!

Anónimo dijo...

los contentos son unos pelotudos... pero no les importa!
Yo quiero ser contento, puedo?
Contentate con esta, que te va a hacer feliz!

Unknown dijo...

Yo no creo que haya que ser contento. Estar contento es sinónimo de estar alegre, de sentir placer o satisfacción.
Vivir todo el tiempo estando contento eliminaría esa sensación de montaña rusa que nos da alegrarnos verdaderamente por algo. Tendríamos los músculos de la cara atrofiados con una sonrisa, y no podríamos sonreír más. La risa perdería valor y significado, sería continua, como el pulso de un muerto. Sería tan común, que eventualmente no nos percataríamos de ella.

No creo que mantenerse en este estado sirva, tampoco, para poder desarrollar actividades artísicas. Es necesario viajar por todos los espectros del alma, conocerlos y aceptarlos, para poder ver la totalidad del mundo. Si se te muere tu papa no podés estar contento, y si lo estás, verdaderamente lo estás, es porque estas evitando parte de la realidad.

Para mí la dirección correcta no es el estado de permanente "contentura", es, más bien, un estado de paz interior, que es más profundo e inamovible. Podemos estar tristes, podemos estar felices, pero siempre centrados, conscientes y presentes de lo que nos pasa. Sabiendo que todo es cíclico y natural.

Eso, para mí, es el estado ideal.

No buscaré ser contento, buscaré estar en paz conmigo mismo.

Salu2!

eljuansa. dijo...

al comentario de arriba y a quien lo haya escrito lo respeto y mucho.
a la vez creo que lo nuestro es mucho menos teórico.

claro que no voy a estar contento si se muere mi papá. como tampoco estoy contento cuando veo a un chico pidiendo en una esquina, o cuando pienso en los viejos que están solos y olvidados.

somos contentos pero no somos falsos. no queremos sonrisas impuestas, que escondan sufrimiento.

a lo que vamos con "ser contentos" es a tomar el camino de la acción y evitar el de la amargura.
son muchas las veces que la alegría sirve, ayuda.
esperamos contagiar algo positivo para luchar contra las muchísimas cosas tristes, difíciles e injustas que hay en esta vida.
tampoco es conformismo.
simplemente queremos transmitir un poco de buena onda.
buscarle la quinta al pata al gato es una opción.
a todo esto... son contentos los gatos?
a mi me gustan los perros.
saludos.
juancontento.
pd: más allá de los comentarios que recibió el mati, por otras vías nos han hecho llegar muchas buenas ideas para darle forma a la intención solidaria.
mil gracias, che.
ojalá armemos algo lindo.
no queremos hacerle daño a nadie.
todo lo contrario.

Alexandra dijo...

Buena idea esta! Que bueno saber que habemos varios seres contentos

Chela dijo...

El nombre de mi blog es jubilados jubilosos, y es por eso porque soy una jubilada jubilosa, soy contenta, estoy contenta...en una simbiosis entre el "pato" y "eljuansa". Acaba de morirme mi madre (post de 22 de enero en mi blog: http://jubiladosjubilosos-chela.blogspot.com) pero estoy contenta, por haberla tenido hasta entonces, por haberla disfrutado, por haberla podido cuidar y prodigarle también mi amor... Miro a la vida en positivo.

Esta campaña que habéis iniciado es una buena idea.

Un saludo.

Anónimo dijo...

^^nadie va a imponerte como ser...^^ pero que bueno ser contento!!!!......
de una contenta como vos

Anónimo dijo...

los solteros somos contentosss

Anónimo dijo...

queridos amigos contentos!!!!este domingo fue super especial, la pase increible festejando el dia del niño, me llene de alegria, amor y contentura jajajajaj. SOLO QUERIA DARLES LAS GRACIAS A CADA UNO DE USTEDES POR TODO EL ESFUERZO AMOR Y COLABORACION. MILES DE BESOSSSSSSSSS Y ABRAZOS CONTENTOS
ROMI (UNA SUPER CONTENTA)